El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que «en cuanto la situación meteorológica lo permita» se va a proceder de «forma inmediata» a la reparación de «esos socavones o baches que existen en la A-49», que conecta Huelva con Sevilla, que se han producido «debido a los últimos temporales», toda vez que ha avanzado que se están redactando los proyectos para la mejora integral de toda la vía por 50 millones de euros.
Tal y como recoge el periódico digital HuelvaHoy, a pregunta de los periodistas en Granada, el delegado ha señalado que, como consecuencia de las sucesivas situaciones meteorológicas adversas que se vienen produciendo en ese entorno, la A-49, la carretera, que comunica Sevilla con Huelva, «ha sufrido daños importantes que se traducen efectivamente en situaciones de socavones o situaciones que exigen una actuación inmediata».
«Por ello, en cuanto la meteorología lo permita, porque para trabajar a nivel de carretera hay que tener unas condiciones concretas, se va a proceder de forma inmediata a la reparación de esos socavones, baches o ese deterioro que existe en los puntos donde visualmente tienen mayor riesgo», ha subrayado.
Al respecto, ha incidido en que «se va a hacer de forma inmediata» con la partida asignada al mantenimiento de esa carretera A-49 «o bien a través de procedimientos de urgencia, porque evidentemente lo requiere».
No obstante, Fernández ha adelantado que, al margen y de forma paralela, también se están redactando «los proyectos que van a permitir que se pueda llevar a cabo todo el reasfaltado y la mejora integral de la calzada en toda su extensión desde Sevilla hasta Huelva».
«Eso supone una inversión de 50 millones de euros que van a ir en paralelo a lo más inmediato, que es evitar el riesgo de la carretera y la seguridad debido a esos socavones y baches. Es decir, el arreglo integral de ese firme por un importe de 50 millones de euros, cuyos proyectos ya están muy avanzados y pronto se procederá a solicitación», ha concluido.