DestacadosNoticiaPolítica

El GPP asegura que el Real Decreto-Ley sobre Thomas Cook es insuficiente porque olvida a miles de afectados

0

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha asegurado hoy que el Real Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros, sobre la quiebra de Thomas Cook es “insuficiente y gravemente impreciso”.

La norma, según lo anunciado, concentra las medidas en Canarias y Baleares, pero olvida el impacto en otras Comunidades Autónomas también perjudicadas por la quiebra de Thomas Cook.

Además, tampoco contempla la bonificación de tasas aeroportuarias, necesaria para estimular la rápida recuperación de las frecuencias aéreas. En este sentido, sin alteración del equilibrio financiero -determinado por el Documento de Regulación aeroportuaria vigente (DORA 2017-2021)-, el Estado debería asumir durante los próximos 12 meses el 50% del importe de las tarifas aéreas para los aeropuertos situados en Canarias y Baleares.

El Real Decreto-Ley aprobado por el Gobierno limita, asimismo, la bonificación prevista para las cotizaciones de la Seguridad Social a los trabajadores fijosdiscontinuos, perjudicando a las empresas cuyos trabajadores tengan otras modalidades de contratación, incluidos los contratos fijos no discontinuos. En opinión de Mariscal, “todas las modalidades de contratación laboral deberían ser bonificadas de manera transitoria hasta el verano de 2020 cuando, previsiblemente, se recuperen los flujos habituales de turistas”.

Por último, el GPP critica que se desconozcan los importes de algunas de las ayudas aprobadas y que otras cifras sean insignificantes o no estén respaldadas por las dotaciones presupuestarias necesarias.

El PPA critica que el PSOE lleve «nueve meses poniendo palos en la rueda para ocultar qué ocurrió en la Faffe»

Artículo anterior

El Día de la Hispanidad en La Palma: homenaje especial a la Guardia Civil

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados