Noticia

El HIE en el ojo del huracán en plena crisis por el Coronavirus

0

En plena crisis por el Coronavirus la polémica ha salpicado al Hospital Infanta Elena. Trabajadores sanitarios de este hospital se quejan de ciertas medidas adoptadas por la dirección en estos momentos de crisis. Al mismo tiempo desde la dirección han remitido un comunicado en el que explica que está impulsando una serie de medidas organizativas y de refuerzo, dentro de su Plan de Contingencia ante el coronavirus.

La polémica esta servida en el HIE por las medidas que han tomado desde la dirección del centro. Los trabajadores se quejan de que estas medidas les afecta en los cambios de horarios y turnos, ya que pasarán de tener un turno de doce horas en enfermería a 7 horas, estimando los trabajadores que este último aumenta el riesgo de exposición por aumentar la frecuencia al centro.También trabajadores afirman que es intolerable que desde el 23 de marzo se cierre la segunda planta derecha.

Desde la dirección del hospital justifican estas medidas por la situación de alerta nacional que está viviendo el país a causa de la pandemia mundial y por tanto quieren impulsar una serie de medidas organizativas y de refuerzo, dentro de su Plan de Contingencia ante el coronavirus. La finalidad que desde el centro afirman que tienen estas medidas es la de gestionar de la manera más eficiente y segura posible la atención sanitaria, sobre todo en un contexto de posible extensión de la enfermedad.

Atendiendo a ese objetivo prioritario, afirman desde la dirección, que el centro hospitalario tiene la responsabilidad de establecer los turnos de trabajo más convenientes para la asistencia a los pacientes y para la cobertura de la plantilla, en previsión de que pueda sufrir bajas durante este periodo. Por ello, entienden que el turno de 7 horas disminuye el cansancio del profesional y los errores que esto conlleva y aumenta la seguridad del paciente.

También quiere destacar que el centro hospitalario cuenta con todas las alas de hospitalización en funcionamiento, si bien está previsto en los próximos días, dentro de las numerosas medidas que está desarrollando el centro hospitalario para hacer frente a esta epidemia, que se deje en reserva el ala derecha de la segunda planta de hospitalización, precisamente para dar respuesta al previsible aumento de ingresos que se esperan a consecuencia de la extensión del coronavirus.

A su vez, el sindicato CSIF alerta de la falta de personal en la sanidad pública onubense en plena emergencia por el coronavirus y considera lamentable que en esta crisis por el Covid-19 haya centros que estén recortando en personal y recursos, sin realizar más contrataciones ni cubrir las bajas de la plantilla. El sindicato también asegura que faltan medios de protección para los profesionales, quienes están en continua exposición sin tener recursos suficientes para prevenir contagios y evitar la propagación del virus.

A su vez CSIF alerta de lo que está aconteciendo en el hospital Infanta Elena donde, en plena emergencia sanitaria, afirman se ha cerrado una planta con un total de 20 camas, y según César Cercadillo, responsable de la rama de sanidad con esta decisión, la directora del centro, Paloma Hergueta, tiene a su disposición a las 10 enfermeras y los 10 auxiliares de esa planta para tapar los agujeros de su nefasta gestión; algo que llevamos meses denunciando desde CSIF.

Una empresa de Bollullos dona 5.000 guantes para combatir el COVID-19

Artículo anterior

Normalidad en el puente de Ayamonte tras su cierre

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia