La Unidad Provincial de Tratamiento del Dolor ha comenzado en el día de hoy su actividad en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez para ofrecer un tratamiento integral y preventivo a las personas que sufren dolor crónico de origen no oncológico. La apertura ha contado con la presencia de la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, el gerente del Juan Ramón Jiménez José Luis Bonilla así como por los propios especialistas que pasarán dicha consulta.
Según la Encuesta Andaluza de Salud, el 18,1% de la población sufre dolor crónico de espalda, cuello, hombro o cintura. Para combatir este dolor crónico de origen no oncológico el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha comenzado hoy la actividad de la Unidad Provincial de Tratamiento del Dolor de Huelva, con la que los pacientes evitarán tener que desplazarse a otras provincias.
Con la apertura de Unidad Provincial de Tratamiento del Dolor del HUJRJ se completa así la estructura del equipo multidisciplinar que atenderán a los pacientes.El equipo que llevará la Unidad Provincial del Dolor lo hará en los tres hospitales, siendo abanderado por los anestesistas
La Unidad del Dolor pretende ofrecer un tratamiento integral y preventivo a las personas que sufren dolor crónico de origen no oncológico, mediante nuevas alternativas asistenciales una vez que otras opciones terapéuticas previas, como la quirúrgica o la rehabilitadora, no han surtido el efecto deseado.