El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha finalizado el montaje mecánico del nuevo acelerador lineal de radioterapia, de acuerdo a los plazos previstos dentro del Plan Andaluz de Radioterapia y el convenio con la Fundación Amancio Ortega.
Se trata de un acelerador último modelo valorado en dos millones de euros, que permitirá hacer todas las técnicas de tratamiento disponibles en la actualidad.
La delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, en compañía del gerente del hospital, José Luis Bonilla, ha visitado el montaje de este dispositivo que una vez superado todo el proceso de pruebas necesarias, se estima que podrá estar tratando a pacientes antes de fin de año.
La secretaria general de los populares en Andalucía también ha estado presente, y ha querido manifestar el apoyo a la mencionado fundación destacando el compromiso de la junta en materia sanitaria.
Las obras han consistido en la preparación física para la instalación del nuevo acelerador y la adecuación de sistemas auxiliares, así como actuaciones de confortabilidad en la sala para hacerla más agradable a los pacientes en el marco del Plan de Humanización del centro hospitalario.