El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Fuente Juncal en Aljaraque, que ha supuesto una inversión de 791.552 euros y que permitirá la retirada de dos módulos prefabricados.
Estas obras de ampliación contribuyen a dar respuesta a la demanda de escolarización de este municipio onubense, ubicado en una zona de expansión demográfica de la provincia.
La actuación ha consistido en la construcción en la planta alta y baja del edificio 6 nuevas aulas polivalentes de Secundaria. Además, se han redistribuido en la planta alta un aula para la creación de 3 seminarios y en la planta baja un aula para ocupar el espacio de la cafetería del centro.
En la zona actualmente ocupada por dos aulas de pequeño grupo se ha realizado la conexión con la nueva zona de ampliación y se han redistribuido los espacios para la obtener dos seminarios, uno en cada planta, manteniéndose un aula de pequeño grupo. En total, tras la intervención el centro cuenta con 486 metros cuadrados más de superficie construida.
Por su parte, en el gimnasio se ha cambiado el falso techo por un trasdosado acústico, se han colocado nuevos canalones en la cubierta y se han realizado otras actuaciones en la fachada del mismo. Los vestuarios también han sido reformados para aumentar la capacidad de almacén y se han realizado mejoras en los acabados y revestimientos que actualmente estaban en mal estado.