Gran expectación en la décima jornada de la TOP8 LaLigaSports. Después de despedir el 2018 con una victoria en casa, el Recreativo Bádminton IES La Orden volverá a los tapices para medirse al CB Pitiús el próximo sábado en el Polideportivo Insular Blancadona de Ibiza, en un duelo que dará comienzo a las 17:30.
Con la mirada fija en la clasificación, el conjunto albiazul sabe a lo que se enfrenta en este nuevo encuentro debido a que el Pitiús no solo venció en la ida, sino que se ha mantenido hasta la última jornada como líder de la competición. Los ibicencos tomaron ventaja en el Andrés Estrada el pasado mes de octubre con la presencia de Carolina Marín, que únicamente ha disputado dicha jornada. En aquella ocasión, el IES La Orden cayó por 2-5 y aquel partido se convirtió en un punto de inflexión para ambos clubes, que han mantenido un pulso en la tabla semana tras semana entre el primer y segundo lugar.
Sin embargo, y aunque esta lucha sigue viva, ha sido el Oviedo el encargado de desbancar por el momento a los que, a priori, eran los claros aspirantes al título. Por este motivo, la clasificación la lidera ahora mismo el equipo ovetense con 24 puntos y con todos los partidos ganados, seguido del Pitiús y el IES La Orden, ambos con 21. De los tres, el actual campeón de la Liga Nacional ha sido el único en disputar todas las jornadas, de las cuales cayó en dos, precisamente ante sus rivales directos. Por su parte, el Pitiús y el Oviedo recuperarán la jornada que les falta a finales de enero y en la que ambos se batirán en un duelo que, al igual que el del próximo sábado, será imprescindible para marcar la recta final de la TOP8.
En esta ocasión, el técnico albiazul contará con todos los jugadores disponibles para viajar hasta Ibiza, donde les espera un equipo fuerte y al que intentarán arrebatarle los tres puntos para volver a situarse en los puestos altos de la clasificación. En este sentido, las estadísticas del IES La Orden se mantienen como una de las mejores de la categoría nacional, especialmente en dobles mixtos, dobles femenino y los individuales, donde el porcentaje de partidos ganados ha sido siempre mayor que el de las derrotas. Por su parte, la plantilla que dirige Ernesto García destaca en los individuales, siendo el dobles mixtos la debilidad del conjunto.
Para intentar superar a los locales y obtener la mayor diferencia de puntos posibles de cara a una posible final, volantistas de gran calidad como Pablo Abián, Telma Santos o Haideé Ojeda se medirán a una plantilla con potencial en la que no sólo destaca la campeona del mundo, Carolina Marín, sino jugadores de la talla de Enrique Peñalver, Clara Azurmendi y Laia Oset, que pelearán por no perder el ritmo ante el pentacampeón.
De cara a este duelo, Paco Ojeda destaca que “es una jornada realmente importante. Estamos en la mitad de esta segunda vuelta y los partidos van a ser casi decisivos. Va a resultar determinante en la clasificación el hecho de que gane un equipo u otro, por lo que vamos a intentar ser nosotros los que ganemos”.
De esta forma, el técnico echa la vista atrás y apunta que “fue muy bueno terminar el año con una victoria trabajada, como todas las de esta temporada. Estas últimas victorias han reforzado al equipo y nos han ayudado a mantenernos en la senda, ya que las derrotas contra el Pitiús y el Oviedo fueron duras. Cada jornada tienen su punto importante, así que hay que mirar hacia delante y conseguir en Ibiza lo que queremos”.
Con respecto a la plantilla, Ojeda afirma que “todo dependerá del rendimiento de nuestros deportistas. Yo siempre les digo y les pido que salgan a divertirse y a dar el cien por cien, porque si lo hacen, vamos a tener muchas posibilidades de vencer y de ponerle las cosas difíciles a nuestros rivales. Por nuestra parte, los técnicos intentamos acertar con la alineación e intuir bien al equipo que tenemos en frente. En la ida tuvimos mala suerte en los cruces, así que esperamos acertar ahora”.
Asimismo, el hecho de jugar fuera de casa “no es un problema” para el entrenador, aunque considera que “nuestro público nos anima muchísimo, nos hace tener confianza en la cancha y eso se nota cuando viajamos. A pesar de ello, estamos acostumbrados a jugar partidos difíciles sin la afición, y esperamos hacerlo lo mejor posible”.
Por último, es el capitán del equipo, Eliezer Ojeda, quien señala que “nos toca jugar contra uno de los rivales directos y será un encuentro bastante importante. Tenemos que intentar ganar, aunque será difícil porque el Pitiús tiene una gran plantilla, como ya demostró en el partido de la ida. Aun así, viajamos a Ibiza con toda la ilusión del mundo y con las ganas de vencer para posicionarnos en una de las plazas que dan el acceso a la final”.