Rodeado del futuro de Andalucía, Juanma Moreno inauguró en el día de ayer la rehabilitación del Instituto de Enseñanza Secundaria La Rábida tras años de exigencias del sector educativo y de la que se verán beneficiados 1000 alumnos de Huelva.
Centro cargado de historia. En torno a la Avenida Manuel Sirout han estudiado personajes históricos a la altura de Jesús Hermida, Juan Ramón Jiménez, o Antonia Arrobas, la primera mujer que cursó bachillerato en España hace más de 150 años.
Nueva imagen, más renovada y adaptada. Cuenta con tres nuevos accesos, aulas y aseos adaptados para personas con movilidad reducida y con necesidades especiales, a lo que se suman los nuevos sistemas de climatización e infraestructuras de Telecomunicaciones. Para la rehabilitación se han destinado diez millones de euros.
Cifra récord que podría crecer más si no fuera por la infrafinanciación que sufre Andalucía y a la que alude el Gobierno autonómico, que ha realizado en Huelva 215 inversiones en centros de educación desde 2019.
El presidente andaluz ‘saca pecho’ de haber incentivado la reducción en cinco puntos de la tasa de abandono escolar o que los matriculados en la ESO aumente nueve puntos desde que los populares se hicieron con las competencias en Andalucía.