La Consejería de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, ha informado hoy en el Parlamento que la Consejería ha iniciado los trabajos de reforma y reparación del Instituto de Educación Secundaria San Blas de Aracena, en los que invertirá alrededor de 300.000 euros. Además, ha añadido que las obras comenzaron el pasado 4 de marzo con un plazo de ejecución de cuatro meses.
La actuación tiene como objetivo dar solución a la problemática de filtraciones de agua de lluvia en el instituto, que afectan principalmente a uno de los seis edificios que lo componen. La consejera ha resaltado que “estas filtraciones han provocado humedades y desprendimientos de revestimiento en los techos, pero no problemas estructurales”.
La intervención consiste, en concreto, en la sustitución integral de la cubierta invertida del edificio cinco y la reparación de los techos de las aulas afectadas, en las que se repondrán los revestimientos desprendidos de los techos. Además, se intervendrá en las cubiertas de los cinco edificios restantes, con reparaciones puntuales.
Del Pozo ha destacado también que los plazos habituales de tramitación de una actuación de este tipo se han reducido desde los 4 o 5 meses habituales a poco más de uno al haber sido la Agencia Pública Andaluza de Educación, la que ha llevado a cabo el proyecto de ejecución.