Rociana volvió a convertirse en el centro neurálgico de la afición a los encajes de bolillos y labores gracias al segundo encuentro organizado por el Ayuntamiento de la localidad. Una jornada que fue inaugurada por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte en Huelva, Vicente Zarza.
En su intervención, Zarza destacó el acierto del consistorio rocianero en realizar una actividad de este tipo para promocionar las tradiciones, ya que al mantenerlas nunca será necesario recuperarlas.
Precisamente el fomento del turismo era uno de los objetivos perseguidos por esta actividad, así como promover la cultura tradicional de nuestros pueblos.
En el encuentro participaron más de 250 personas procedentes de otros municipios de la provincia de Huelva, así como de otras provincias andaluzas, como Sevilla o Cádiz e incluso de fuera de nuestra comunidad autónoma, en concreto, desde Ciudad Real.
Además del día de convivencia, los asistentes disfrutaron de una exposición de trabajos y puestos de mercadillo, así como de una visita a la localidad donde además pudieron degustar sus principales productos.