Bonares ha tenido este fin de semana una tradicional cita con el mundo del caballo.
Esta localidad del Condado se ha sumergido en la celebración del III Concurso Nacional de Doma Vaquera Villa de Bonares.
El evento, aplazado anteriormente a consecuencia de la pandemia ha vuelto a retomar su actividad bajo un estricto protocolo de seguridad que ha garantizado el cumplimiento de todas y cada una de las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades pertinentes y que afecta a jinetes, organizadores y también el público.
Una cita de la que presume Bonares y que vuelve a poner en valor la dedicación y la apuesta latente del consistorio por esta disciplina que cuenta con un gran número de aficionados en la localidad.
El evento ha contado con la participación de 21 binomios y jinetes llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional. Una cita que ayuda también a la auto financiación de la Asociación Hípica La Doma de Bonares.
El III Concurso Nacional de Doma Vaquera Villa de Bonares es una de las pruebas puntuables para el Campeonato de España y toda una referencia de esta disciplina a nivel comarcal.
En definitiva, un escaparate para degustar la Doma Vaquera en toda su esencia y poner en alza la afición por el mundo del caballo en Bonares.