Varias personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo tras resultar heridas en el incendio de un piso de un bloque de viviendas de la Barriada de la Constitución, en Almonte.
El suceso tuvo lugar en la jornada de ayer, miércoles 8 de enero, sobre las 09:00 horas, coincidiendo con el horario escolar, ya que ningún menor se ha visto inmiscuido en la situación acaecida.
Al lugar de los hechos, se han desplazado una dotación de bomberos y de Policía Local, tal y como ha apuntado a Condavisión, en conversación telefónica, el concejal-delegado del área de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento condal, Manuel Ángel Fernández.
Según ha informado la Policía Local a través de sus redes sociales, el fuego se propagó por el interior de un bajo y ha ocasionado graves daños materiales. En principio y a falta de confirmación oficial, parece ser que el foco de origen del incendio queda relegado a un brasero situado en el mismo bajo.
Desde el cuerpo policial han destacado “la valerosa y solidaria actuación de los vecinos en general”. Como dato, cabe destacar la rápida actuación de los vecinos del inmueble anexo, quienes auxiliaron el fuego desde el inicio del mismo.