El Recre buscaba dar un paso grande hacia el cielo pero el Fernando Torres se ha convertido en un infierno albiazul. En un partido en el que el Decano fue inferior, superado por un Fuenlabrada muy solido y vertical, el Recre se trae del Nuevo Colombino un 3-0 que deja las cosas muy complicadas y que emplaza a los de Salmeron a una remontada épica, de historia, para soñar con el ascenso a Segunda División por la vía rapida.
Para este encuentro, Jose Maria Salmeron realizó varios cambios con respecto al último choque de liga regular ante el Villanovense. Así, Pina dejó su sitio para que Diego Jimenez se ubicase en el lateral diestro y diese entrada a Pablo Andrade en el zurdo. Además, Fernando Llorente volvió al doble pivote con Tropi tras estar fuera ante el conjunto serón por decisión técnica y entra en lugar de Marc Caballe. Por su parte, el homologo del técnico almeriense en el Fuenlabrada, Mere, no realizó ningún cambio con respecto al ultimo encuentro de la temporada regular ante el Burgos.
El Recreativo dispuso de su primera ocasión en el minuto 3 tras un robo de Caye Quintana en el centro del campo, que abrió a banda derecha para Diego Jiménez pero el centro del defensa albiazul se fue arriba de la portería de Biel Ribas. Aunque los primeros minutos vieron un Fuenlabrada fuerte en su casa, como ha sido durante toda la temporada (solo ha perdido un choque de 19 en el Fernando Torres),mandón, con mayor posesión del esférico, encerrando a un Recre que optó por testar el encuentro en los primeros minutos buscando soltarse con el paso del reloj.
Los de Salmeron querían desquitarse de la presión del Fuenlabrada y lo buscaron con un tiro lejano desde la frontal de Alberto Quiles que se marchó desviado a la derecha del arco de Biel Ribas. Respondió el Fuenlabrada con una jugada por banda izquierda que terminó con una entro de Hugo Fraile que Randy cabeceó arriba de la portería de Marc Martínez. El Recre se defendía con orden ante un Fuenlabrada que estuvo, en lineas generales, mejor que el Decano y que lo intentó con un chut desde su casa de Juanma Marrero que intentó sorprender a Marc Martínez pero que se marchó directamente fuera.
El Decano buscaba desde la posesión, enfriar y frenar el ímpetu de un Fuenlabrada que se sentía superior en estos compases del encuentro. Iago Díaz le dio la replica a Juanma Marrero pero su centro chut, al igual que el primero de Diego Jimenez, se fue por linea de fondo.
MARC MARTINEZ SALVA EL 1-0
En el minuto 33, Marc Martínez demostró porque es uno de los mejores porteros de la categoría de bronce. Un error de Pablo Andrade dejó a Cristobal dentro del área y probó fortuna pero el arquero catalán, en una parada de balonmano, evitó el tanto fuenlabreño manteniendo a flote a un Decano que iba dando pasos hacia delante poco a poco pero que veía como el Fuenlabrada, que había retrasado las líneas de presión, se acercaba con mucho peligro a la meta de Martínez.
El Recre seguía con el punto de mira desviado porque lo seguía intentado desde fuera del área pero el chut de Alberto Quiles en segunda jugada, una vez más, se marchó fue de los tres palos. Contestó Hugo Fraile a la ocasión albiazul pero su disparó desde la frontal lo blocó Marc Martínez.
Así terminó una primera parte de mucho respeto, mucho juego psicológico, en el que el Fuenlabrada empezó más fuerte y ha tenido más posesión de esférico pero en la que el Decano empezó poco a poco a desquitarse de la presión fuenlabreña y a acercarse a la meta de Biel Ribas en unos primeros cuarenta y cinco minutos de pocas ocasiones claras y mucha igualdad entre dos equipos muy similares, solido defensivamente y que buscarían un gol que pusiera a su favor la vuelta en el Nuevo Colombino.
El segundo tiempo comenzó con susto del Recreativo ya que Israel Puerto despejó a córner, cerca de la boca de gol, un pase de la muerte de Hugo Fraile. El Fuenlabrada había arrancado con mucha fuerza y volvió a acercarse a las inmediaciones de Marc Martinez pero el tiro raso de Clavería se marchó por la línea de fondo.
Poco a poco, el Recre adelantaba lineas en un choque que se convirtió en un correcalles en el que ambos equipos, con transiciones rápidas y de pocos pases, llegaban a la meta contraria pero con un Fuenlabrada que daba más sensación de peligro y que terminaría confirmando su ligero dominio.
HUGO FRAILE ABRE LA LATA Y JOSE FRAN AHONDA EN LA HERIDA
Y fue un onubense el que abrió el marcador. Hugo Fraile, aprovechando que la defensa del Recre se durmió, se desmarcó en área pequeña y aprovechó un centro raso desde la derecha de Iribas para el que extremo onubense empujase a placer el balón a las mallas de la portería de Marc Martinez. Tocaba remontar, tocaba remar a contracorriente.
El gol fue un mazazo para el Recre que vio como, en una buena jugada colectiva del conjunto fuenlabreño, Randy, a media vuelta, metió un pase medido al hueco para Jose Fran que fusiló a Marc Martínez. En siete menos, del 60’ al 67, el marcador se puso en 2-0 y el Recre, muy tocado moralmente, tenía que reponerse como fuera y anotar un tanto para traerse la mejor renta posible al Nuevo Colombino.
El Fuenlabrada estaba muy fuerte anímicamente lanzado, aprovechando los inusuales errores defensivos y volvió a acercarse a la meta de Marc Martinez pero el tiro cruzado de Hugo Fraile se fue a las manos de Marc Martínez.
DEL POSIBLE 2-1 AL CERCANO 3-0
Y cuando el Decano lo estaba pasando peor, vio un pequeño rayo de esperanza. En una jugada colectiva de los albiazules, Alberto Quiles sirvió una asistencia de lujo a Diego Jiménez para que el defensa rematase en el borde del área pero el balón, que se coló por debajo de las piernas de Biel Rivas, fue atrapado con dificultades por el portero local. Inmediatamente, el Fuenlabrada rozó el 3-0 pero Caye Quintana, bajo palos, sacó el cuero tras un centro muy envenenado.
RANDY EMPLAZA AL RECRE A LA HEROICA
Y la eliminatoria se puso muy cuesta arriba en el 87’ porque Randy, en un rebote de la defensa, puso el 3-0 en el Fernando Torres. Un Recre desconocido en defensa y desconcertado había encajado por primera vez tres goles en un partido esta temporada en el peor momento, en menos de media hora. Un excesivo castigo en un encuentro en el que el Decano fue superado por el Fuenlabrada y que se acogerá al factor cancha, al Colombino, para intentar la machada, remontar el 3-0 y volver a Segunda División por la vía rápida. Difícil, complicado peor no imposible para un Decano que sale del Fernando Torres abrasado y golpeado.
FICHA TECNICA:
FUENLABRADA: Biel Ribas; Iribas, Glauder, David Prieto, Juanma Marrero; Clavería, Hugo Fraile (Marcos Gullón, 86’), Cristóbal, José Fran; Jeisson (Hector, 81’) y Randy.
RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez; Israel Puerto, Ivan Gonzalez, Jesus Valentin, Diego Jimenez (Pina, 81’), Pablo Andrade (Alberto Ródenas, 63’); Tropi, Fernando Llorente, Iago Díaz (Borja Díaz, 77’), Alberto Quiles; y Caye Quintana.
Gol: 1-0 (Hugo Fraile, min.60); 2-0 (Jose Fran, min.67); 3-0 (Randy, min. 88)
Arbitro: González Francés, Raúl Martín (colegio canario). Amonestó por parte local a Iribas (27’) y Juanma Marrero (36’). Por el lado visitante vieron amarilla Israel Puerto (42’)
Incidencia: Encuentro correspondiente a la ida del playoff de ascenso a Segunda División en el estadio Fernando Torres ante 2800 personas. 113 aficionados onubenses se desplazaron a Fuenlabrada. El encuentro fue retransmitido por Teleonuba.