- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Dirección de Extinción de INFOCA da por controlados los incendios de Bonares y Almonte

Todo comenzó en la zona de El Corchito, término de Bonares y que poco a poco el viento hizo que las llamas fuesen extendiéndose hasta llegar hasta llegar a terminos de Rociana y Almonte, amenazando así al paraje de Doñana.

Por ese motivo, los alcaldes de esos municipios tomaron la decisión de activar los planes municipales de emergencias. Durante las primeras horas se llevó a cabo el desalojo de numerosas viviendas de las localidades por preacaución a causa del desconocimiento de la situación del incendio.

Desde que diese comienzo el incendio, los duros trabajos realizados por el Plan Infoca se encuentran avanzando satisfactoriamente. Por un lado, los recursos utilizados en Almonte han sido 28 bomberos forestales. 2 técnicos de operaciones, 3 agentes de medio ambiente, 1 técnico de supervisión, 1 unidad meteorológica y de transmisiones, 4 autobombas y 2 bulldozel, mientras que en Bonares, se ha usado: 9 bomberos forestales, 1 agente de medio ambiente y autobomba.

En la jornada de ayer se notificaba que el incendio en Almonte había sido estabilizado a las 10:12 de la mañana y el de Bonares a las 09:15 de la mañana. A lo largo de la jornada coincidiendo con la última hora de la tarde, la dirección de Extención decretó el control de ambos incendios forestales, previa desescalada del nivel 1 al nivel 0 del incendio.

Sobre las 12:15 de hoy, se ha lanzado una estimación provisional de la superficie afectada del incendio; en el caso de Bonares serían 600 hectáreas más 100 hectáreas agrícolas y en el caso de Almonte, un total de 1.100 ha.