El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha una nueva página web, con contenidos audiovisuales y un formato más visual y funcional, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía y difundir con mayor viralidad los recursos del Instituto. Con una estética más moderna que prioriza los elementos visuales, la web ha sido diseñada para una mejor y más rápida navegación y accesibilidad por parte de las personas usuarias, conectada con las redes sociales y pensada para compartir contenidos en las mismas.
Como principal novedad, la web cuenta con un canal audiovisual, IAM TV, en el que se pretende ofrecer a la ciudadanía información práctica y útil sobre todas las actividades y recursos del Instituto Andaluz de la Mujer, y sobre todo conectar con la juventud, nativa digital. La web, que cuenta con acceso directo a las redes sociales del IAM, ofrece también una mayor facilidad en la visualización y accesibilidad al teléfono de la mujer (900 200 999) y al servicio de asesoramiento jurídico online, así como a todos los programas e iniciativas más novedosas, como la APP DetectAmor, dirigida al público más joven para fomentar a través del juego relaciones sanas e igualitarias, o las campañas de sensibilización ‘Sí es Amor’ o ‘Suma tu voz’.
La nueva página cuenta con un apartado específico sobre todos los servicios especializados en materia de violencia de género, otro sobre coeducación, otro de empleo y empresas y uno para participación y asociaciones. También incluye enlaces directos a las plataformas de formación online Igualem -para la mejora de la empleabilidad de las mujeres- y Asocia -para el asociacionismo-, así como al Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista y al Centro de Documentación María Zambrano, que ofrece todo un fondo actualizado (libros, revistas, recursos electrónicos, etc) en materia de género. Junto a ello, la web incluye un fondo documental para que cualquier persona pueda descargarse toda la normativa, informes, estadísticas, imágenes audiovisuales y demás documentos que publique el IAM.
La nueva web responde a uno de los objetivos marcados por el IAM en el último año, en el que se ha querido potenciar el uso de las nuevas tecnologías de la información, la relación y la comunicación (TRICs) para fomentar las políticas de igualdad y la prevención de la violencia de género.