El pasado puente del 1 de mayo se celebró en el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera el IX Día del Baloncesto, una iniciativa de la Concejalía del ramo que pretende fomentar la práctica de este deporte y que consiguió congregar en el municipio a 28 equipos y unos 450 niños.
El evento deportivo arrancaba el miércoles por la tarde con el “baloncesto escolar”; en el que participaron unos 300 alumnos de primaria de los dos centros educativos de la localidad.
El jueves se celebro durante toda la jornada el “I Torneo Alevín Ciudad de Palos” que congregó a 8 equipos y 150 jugadores de Palos, Huelva, Sevilla, Córdoba y Coria proclamándose ganador el Caja Sol de Sevilla.
La entrega de premios y la clausura corrió a cargo del Alcalde de la localidad, Carmelo Romero que felicitó a los locales por las ganas y el empuje que pusieron en los encuentros. Los equipos visitantes se llevaron como obsequio unas cajas de fresas para que degustaran este manjar local.
El viernes la jornada se reservó para la disputa de 20 equipos y unos 300 niños en 10 partidos amistosos de distintas categorías. La escuela municipal de Palos hizo de anfitriona dando la bienvenida a los equipos de Aljaraque, Bonares o Punta Umbría entre otros.
Los encuentros contaron con gran afluencia de público que llegaba desde distintos rincones de la provincia para animar a sus equipos.
El primer edil recordó que lo más importante es fomentar la práctica deportiva y que los niños y los jóvenes vayan interiorizando todos los valores relacionados con el deporte. La convivencia entre aficionados también resulta siempre muy positiva.