La cadena de supermercados El Jamón ha donado máscaras protectoras faciales a diversos hospitales y residencias de mayores andaluces así como a la Policía Local y Guardia Civil de diversas provincias andaluzas.
Esta acción se produce una vez provistos a todos sus trabajadores con esta nueva medida que refuerza la protección de los mismos y que se suma a las ya implantadas hasta ahora por la empresa.
Desde el comienzo de la alerta sanitaria la empresa lepera se ha comprometido con numerosas causas en la donación de alimentos y colaboración con otras entidades para la lucha contra esta pandemia, sumando ahora la donación de material de protección facial.
Dichas máscaras, fabricadas por la empresa Polisur de Lepe, se han puesto de igual forma al alcance de los clientes en los supermercados de la cadena al “simbólico precio” de un euro y medio.
Señalan así desde El Jamón que “las medidas de protección son fundamentales”, como del mismo modo “es primordial el cumplimiento de las medidas excepcionales para la seguridad y protección de clientes y empleados”, por ello apelan a la responsabilidad de la sociedad que está respondiendo de una forma colaborativa.
En el marco de las medidas implantadas por la empresa se encuentra la colocación de mamparas de metacrilato de protección y separación en la zona de las cajas, así como la colocación de esterilizadores de ozono en las secciones de carnicería y charcutería.
A la entrada de los supermercados han colocado felpudos para desinfectar el calzado de los clientes. Estos una vez dentro de los establecimientos deberán de usar de forma obligatoria los guantes proporcionados por la cadena y desecharlos de la forma correcta si así lo desean una vez finalizada la compra.
Recomiendan también mantener siempre la distancia de seguridad entre las personas y para ello limitan el acceso al establecimiento con un control del aforo máximo permitido. El pago con tarjeta pasa a ser la opción preferencial evitando el pago en efectivo y del mismo modo no se admiten devoluciones durante el estado de alerta.
El comité extraordinario de crisis COVID-19 para el seguimiento y estudio de aplicación de mejoras de la empresa aconseja a los clientes realizar las compras de una sola vez para evitar compras excesivamente fraccionadas y elevados desplazamientos a los supermercados.
“Nuestro modelo de supermercado de cercanía hace que nuestros clientes acudan dos y tres veces al día a por alimentos, es por ello que recomendamos durante la alerta que estos realicen una previsión inicial de aquello que van a necesitar”. De igual forma piden que las compras las realice un único miembro de la familia y se manipulen solo aquellos artículos que vayan a ser adquiridos.
Con un llamamiento a la calma aseguran que el abastecimiento está garantizado. Se han reforzado los suministros y el equipo humano en toda la cadena de distribución para poder cubrir de forma satisfactoria las necesidades de los clientes. “Nuestros proveedores están respondiendo de forma ejemplar, es admirable el esfuerzo que se está realizando desde todos los sectores implicados”.
De forma excepcional el horario de los establecimientos ha sido adaptado siguiendo las recomendaciones de las autoridades para un desarrollo óptimo de la jornada que garantice los servicios mínimos a los ciudadanos.
Desde la cadena están realizando desinfecciones de forma continua de las tiendas, almacenes, cestas y carros, así como efectuando protocolos internos de actuación para todos los trabajadores para garantizar la seguridad de los mismos y de todos los clientes que acuden a los supermercados.
Con un emblema cercano para estos momentos “Cuídate, cuídanos” Supermercados El Jamón aglutina todas las medidas implementadas y lanza un mensaje positivo y de esperanza, “sabemos que todo esto pasará, ahora lo más importante es ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, es momento de devolverles la confianza depositada durante tantos años. Somos una gran familia y juntos vamos a lograrlo”.