El trabajo artesanal está en desuso. Por eso, el poco que queda hay que ponerlo en valor. Esa es la idea de ‘Rústicos El Barrero’. Una empresa de Manzanilla dedicada a hacer ladrillos de manera artesanal.
Y una empresa, que pese a las situaciones de crisis que ha tenido que superar, mantiene el secreto de su acción en el día a día, peldaño tras peldaño, para hacer efectivo el proceso de producción.
Para el delegado territorial de la Junta en materia de economía, “es fundamental destacar el trabajo de los más de 100 artesanos existentes en la provincia de Huelva”. Unos artesanos que ven, en la figura de Ávalos, la constante en los procesos de producción e innovación, que garantizan el sello Andalucía calidad artesanal.
Sin duda, el territorio andaluz y onubense amplía su huella gracias al trabajo de la artesanía, siendo la comarca del Condado un punto de referencia en estos términos.
Pedro y su empresa fueron reconocidos en el acto del día de Andalucía de Manzanilla, y el Ayuntamiento, la Mancomunidad, Diputación y Delegación de la Junta ven en la exportación, el valor añadido de su actividad.