El municipio de Beas ha sido víctima en los últimos años de una oleada de hurtos que ha azotado sus cultivos de olivares. El alcalde, Diego Lorenzo Becerril Pérez, ha hecho público un bando municipal donde advierte de este tipo de actos y deja claro que están colaborando con las autoridades pertinentes para tomar medidas frente a esta situación.
Se trata de un terreno con más de 2.400 hectáreas dedicadas a la producción de aceite de oliva en tierras asentadas en su mayoría en el espacio natural protegido del Ruedo de Beas. Los beasinos basan su economía agraria en la recolección de la aceituna y la producción de reconocidos aceites de oliva vírgenes extra. Actualmente, las dos cooperativas del municipio producen más del 40% de la producción total de la provincia de Huelva.
El Ayuntamiento, ha puesto en marcha un programa de prevención de robos y hurtos durante la Campaña de Aceitunas 2019 – 2020, programa que tiene como objetivo la no permisión del rebusco de aceitunas en las parcelas sembradas de olivos en el término municipal de Beas. Una medida que cuenta también con la colaboración ciudadana.