El Museo Provincial de Huelva reabre el próximo miércoles 1 de julio tras concluir las obras de emergencia y adaptarlo a las nuevas medidas de seguridad por la COVID-19. De esta forma, el aforo se limita al 50% y se ha creado un itinerario para garantizar la distancia de seguridad, tanto entre visitantes como el personal del museo.
La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico han aplicado numerosas medidas antes de la apertura; aumentarán los servicios de limpieza en las distintas estancias, han instalado mamparas de seguridad en la recepción de visitantes y se reconducirán los itinerarios para canalizar la circulación de los visitantes.
No habrá folletos para cada persona, pero sí encontrarán paneles explicativos y carteles con información, sin necesidad de contacto. Se han instalado en distintos puntos del recorrido dosificadores con gel hidroalcohólico para desinfección de manos.
Además, en los meses de confinamiento se han realizado las obras de renovación integral de instalaciones eléctricas, adaptándolas así a las condiciones establecidas en el Reglamento electrotécnico para Baja tensión.
De esta forma, la historia y la colección de arte de nuestra ciudad, vuelve a estar a disposición de visitantes con todas las medidas de seguridad.