Ya suma 75 años la Hermandad Sacramental de Rociana del Condado.
Si bien, en la tarde-noche de ayer, y tras la misa pertinente, se produjo la subida solemne de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su paso, mañana será el día elegido para cerrar el cúmulo de actos con motivo del mencionado aniversario.
A partir de las 6 de la tarde, la Plaza Central del municipio testificará la misa pontifical a cargo del Obispo de Huelva. Una vez finalizada, la salida extraordinaria del titular de la Hermandad agolpará a los fieles rocianeros, quienes esperan ansiosos la cita.
Una cita en la que las mujeres del lugar irán ataviadas con las tradicionales mantillas, siendo la Banda de Los Gitanos de Sevilla, el colectivo musical elegido para acompañar a Nuestro Padre Jesús.
Una Hermandad, la Sacramental de Rociana, perteneciente a la unión de Nazarenos del Condado. Por lo que, tanto las Hermandades locales, como las sujetas a dicha unión, acudirán al evento.
Evento, el de este año, que germina gracias al esfuerzo, dedicación y persistencia de la Junta Directiva.
Para el Hermano Mayor sólo faltaría por celebrar una futura peregrinación a Fátima, inserta en la semana Mariana, para dar los últimos coletazos al 75 aniversario de la Hermandad.