El Ayuntamiento de Valverde del Camino, a través de los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario, ya se encuentra ultimando las obras de mejora del conocido como ‘Muro de la Viña’. Una actuación que se encuentra a la espera de la plantación de los nuevos rosales.
La obra consiste en una nueva estructura de hormigón armado y forraje con la laja. Se ha eliminado el arriate elevado que había para situarlo a ras de pavimento planteándose la solución de un banco corrido de estructura de hormigón visto, además de preparar un lugar para la colocación de los contenedores.
Esta obra, que contaba con un presupuesto que superaba los 20.000 euros y con la contratación de 6 oficiales y 16 peones, se ha retrasado en los plazos de ejecución, previsto en un principio para tres meses, por lo que el consistorio ha querido disculparse, aunque la causa haya sido ajena a la administración local, en concreto por el ‘hackeo’ del sistema del SEPE.
Pronto quedarán culminadas estas actuaciones que pretendían mejorar un espacio con el objetivo de hacerlo más seguro, accesible y bonito para la localidad.