Isla Cristina cuenta, desde este viernes, con una Oficina de Rehabilitación, Acceso a la Vivienda y Desarrollo Comunitario que permitirá, al Ayuntamiento, contar con un dispositivo destinado a la promoción de procesos comunitarios, ofreciendo servicios de información y asesoramiento, tramitación de ayudas, dinamización y seguimiento de Comunidades de Vecinos y Vecinas en edificios de barriadas, entre otros.
Estas instalaciones pretenden un acercamiento de la administración local a la población, con un servicio de Ventanilla Única.
Durante los próximos meses, gracias a fondos europeos, se pondrá en marcha uno de los mayores proyectos de intervención en materia de vivienda en Isla Cristina, con la rehabilitación de cerca de 200 viviendas.
Desde la Oficina de Rehabilitación, Vivienda y Desarrollo Comunitario se comenzará, en los próximos meses, con los trabajos previos de reuniones con las comunidades de vecinos y vecinas para la organización de talleres de pedagogía del hábitat, convivencia social y socialización necesarios y exigidos como hitos previos por el proyecto para la realización de las obras de rehabilitación sostenible de los diferentes bloques.
Además de la gestión de este proyecto, desde la Oficina de Rehabilitación y Vivienda se pretende realizar acciones informativas y encuentros con vecinos y profesionales del sector, con el objetivo de orientar y potenciar las posibilidades de acceso a subvenciones para la rehabilitación de todo el parque edificatorio de Isla Cristina.