La Parroquia de la Asunción del municipio de Almonte ha sido el escenario escogido para llevar a cabo una Santa Misa en honor a las Hermanas Dominicas. Una celebración que ha estado a cargo del Obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra.
Este hecho acontece con motivo del 175 aniversario de la exclaustración del Convento de las Monjas Dominicas de Almonte, un acontecimiento de gran relevancia en la historia del municipio.
Durante la celebración de la misa, han querido agradecer a las “Hermanas Dominicas” su labor durante tantos año, ya que el convento fue un centro de devoción para los almonteños, quienes siempre mantuvieron una estrecha relación con las religiosas.
Además, aprobado en pleno el pasado año, el Ayuntamiento ha llevado a cabo el cambio de nombre de la “Calle las Monjas” a “Calle Monjas Dominicas”.
Con esta resolución, Almonte reafirma su compromiso con la conservación de su rica herencia cultural y con el reconocimiento de las figuras que han marcado la historia del municipio.