El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha escrito una misiva firmada el 26 de abril del presente año, en la que pide «al Señor» implorando «el don de la lluvia» y en la que resalta los «diversos perjuicios que trae consigo la sequía que estamos padeciendo». De este modo, invita la los feligreses a unirse a la rogativa por la lluvia que se hará en la capital diocesana el próximo 14 de mayo a las 20,30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta en Huelva.
«Cuando los problemas sobrevenidos por esta sequía nos agobian, además de recordar el compromiso de cuidar la ‘casa común’ de la tierra, tradicionalmente la Iglesia ha acudido al Señor, implorando el don de la lluvia», continúa la misiva en la que añade, apelando a la feligresía, «os ruego que, con verdadero espíritu de piedad, imploremos del Señor el fin de esta sequía», disponiendo que en misa se añada a la oración esta intención.
El obispo incluye en la carta una oración que «resume» lo que se pide y que reza: «Oh Dios, en quien vivimos, nos movemos y existimos, concédenos la lluvia oportuna, para que ayudados con los bienes del presente, apetezcamos confiadamente los eternos».
De este modo, solicita a los sacerdotes, diáconos, a las comunidades religiosas, «y a cuantos fieles tengan costumbre de rezarla», que «incorporen en las preces de la Liturgia de las Horas una petición por la lluvia tan necesaria», así como que «invoquemos» a María «que tan pendiente está de nuestras necesidades como en Caná, con el Santo Rosario, pidiendo el don de la lluvia».
Finaliza la carta invitando a unirse a esta rogativa que se hará en la capital diocesana el próximo 14 de mayo a las 20,30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta en Huelva.