El obispo de Huelva, José Vilaplana, se ha pronunciado este jueves sobre el nombramiento del nuevo Papa Francisco I, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, y ha valorado su mensaje con varios ‘gestos significativos’, ya que ha orado por el Papa anterior, Benedicto XVI, mostrando que la Iglesia es ‘una cadena que nunca se rompe y ha pedido al pueblo que rece por él, manifestando así que la fuerza de la Iglesia no está en nosotros, sino en Dios’.
Según ha informado el Obispado en una nota, José Vilaplana ha acogido el nombramiento ‘con profunda emoción, alegría y sorpresa, ya que habla nuestra lengua y ha elegido el entrañable nombre de Francisco I, que nos remite a las figuras de San Francisco de Asís, que destacó por su sencillez y pobreza, y a San Francisco Javier, por su carácter evangelizador’.
Por ello, ha invitado a los fieles de la Diócesis a que ‘demos gracias porque, en estos días, hemos tomado conciencia de la importancia del Sucesor de Pedro’.
Además, ha animado a que el pueblo y el obispo emprendan ‘juntos un camino de evangelización’, indicando además que este Papa dio unos ejercicios espirituales a los obispos españoles, ‘impregnándonos con su enseñanza y su finura espiritual’.
‘En estos ejercicios nos decía que fuéramos siempre acogedores y que dejáramos que las personas se acercaran al Maestro. Ahora tiene que confirmarnos en la fe y ayudarnos a mostrar al mundo la belleza y la esperanza que proceden del Evangelio’, ha enfatizado Vilaplana.
Por último, ha invitado a las parroquias a que celebren misas de acción de gracias para manifestar el afecto y la adhesión al Papa, una misa que él oficiará el próximo jueves 21 de marzo a las 19,00 horas en la Santa Iglesia Catedral.