Villalba del Alcor continua con afán de impulsar el turismo monumental.
Una de las apuestas del Gobierno local villalbero es potenciar las visitas turísticas para que el visitante conozca el patrimonio monumental de este rinconcito del Condado.
Entre su marcada hoja de ruta, destacan las visitas a Plaza España, punto que confluye con el Ayuntamiento y la Casa Parroquial. Además, destacan otros puntos de interés como la capilla de las cruces y el convento de Santa Águeda.
Esta proyección turística se puso en valor en la última legislatura y persigue reforzar la economía de una localidad que en un 70% funciona gracias al sector primario como la agricultura y el resto gracias al sector servicio.
Un patrimonio mimado minuciosamente que ha ido mejorando a través de varias subvenciones entre las que destacan la mejora el Convento de las Carmelitas y la realización de una guía turística con la ayuda de 85.000 euros de la Junta de Andalucía.
Del volumen total de vivistas un 50% son personas del extranjero y el volumen restante de visitas corresponden a puntos diversos del ámbito nacional
Cabe destacar, que este modelo turístico se asemeja a lo puesto en valor por municipios como Niebla (época de Tosantos) o Bonares (Cruces de Mayo).