El Palacio de San Telmo luce este año una decoración con motivos navideños por primera vez desde que es la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Tampoco los edificios que anteriormente ejercieron esta función (Palacio de Monsalves o Casa Rosa) albergaron elementos decorativos como los que este año pueden verse en San Telmo, a pesar de la larga tradición existente en Andalucía en torno al belén o las luces navideñas.
El belén es, precisamente, el elemento central de esta iniciativa. Instalado en la antigua capilla de la Virgen del Buen Aire, posiblemente la pieza arquitectónica de más valor artístico del edificio, su montaje ha sido obra de miembros de la Asociación de Belenistas de Jerez de la Frontera.
En la fachada principal del palacio, en el Paseo de Roma, también se hace patente la llegada de la próxima Navidad. Los balcones de su primera planta lucen estos días una sobria iluminación artística que, con respeto a la arquitectura del edificio y a la espléndida portada de Leonardo de Figueroa, destacan sus líneas una vez que oscurece.
En las zonas comunes del interior del edificio también se han instalado algunos elementos decorativos, entre los que destaca un gran árbol iluminado en el vestíbulo de acceso desde la calle Palos de la Frontera, el más utilizado tanto por los trabajadores como por los visitantes.
En el Palacio de San Telmo trabajan en la actualidad unas 300 personas y, además de la Presidencia de la Junta de Andalucía, alberga la Vicepresidencia y dependencias de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, así como de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior. El inmueble recibe, además, numerosos visitantes cada día
por asuntos oficiales y administrativos. Las visitas culturales se encuentran suspendidas en este momento por motivo de la pandemia de Covid-19.