El Pleno del Parlamento andaluz ha convalidado este miércoles, con los votos de Partido Popular, Ciudadanos y Vox, el decreto ley de medidas urgentes sanitarias, fiscales y presupuestarias, así como de apoyo a agricultores, ganaderos y pymes agroalimentarias ante la situación generada por la Covid-19.
La consejera de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha exigido al Gobierno central, durante el debate del decreto, que defienda en la Unión Europea una PAC «justa» y no permita un recorte de 4.200 millones para España, de los que unos 1.432 millones de euros serían en Andalucía.
Crespo ha manifestado que espera que todas las fuerzas políticas del Parlamento andaluz coincidan en que se trata de un recorte «inaceptable e injusto» y que nadie se quede callado a la hora de denunciar la situación.
Para Crespo, no vale que el Gobierno español mantengan una «actitud de resignación, de desidia y de debilidad», sino que tiene que tener una actitud de acción en Europa y defender los intereses de los agricultores españoles y andaluces y que lleguen recursos suficientes por la PAC.