El Parque Comercial ‘Lepesur’ ha iniciado su andadura con la apertura de cuatro establecimientos en su 1ª Fase: Burguer King, Worten, Decathlon y TEDI, de la docena que llegará a albergar, conformando un proyecto único en la provincia como Parque Comercial Abierto, en el que se han invertido 15 millones de euros.
‘Lepesur’ alcanza los 15.000 metros cuadrados de superficie comercial repartidas en cuatro hectáreas de terreno, ubicadas a la entrada de Lepe por la N-431 y que se extienden desde la estación de autobuses y la rotonda de las tinajas hasta el estadio Ciudad de Lepe, y 800 plazas de aparcamiento.
Su construcción en un tiempo récord, inferior a dos años, ha sido posible gracias al impulso decisivo y la colaboración del Ayuntamiento de Lepe, su alcalde Juan Manuel González y sus técnicos, que han ayudado en todo momento para que este proyecto fuese una realidad, con el apoyo de la Junta de Andalucía para la obtención de todas las licencias comerciales autonómicas, como la de ‘Gran Superficie Comercial Minorista’.
El grupo promotor, integrado por inversores privados de Huelva y de Madrid a través de una ‘joint venture’, posee experiencia en la explotación de superficies comerciales y destaca que esta gran apuesta “demuestra la fuerza empresarial y la iniciativa de emprendimiento, una vez más, del municipio de Lepe, como una gran locomotora económica, no solo de la costa, sino de toda la provincia de Huelva”.
GRAN INCIDENCIA ECONÓMICA EN LEPE Y LA COMARCA
Con la apertura de todos los establecimientos de ‘Lepesur’ se llegarán a crear más de 200 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos, además de convertirse en polo de atracción turística y de servicios en verano y todo el año a los miles de visitantes atraídos por esta oferta comercial.
La ejecución de la obra de infraestructura ha incluido la canalización del arroyo de la Gaga y la construcción de un puente para unir el Parque Comercial a las dotaciones educativas y empresariales contiguas, con el beneficio añadido del ajardinamiento y urbanización de la zona.
La responsable de la obra civil ha sido la empresa onubense TERRACIVIL y a la misma se han dedicado más de 50 operarios y técnicos diarios de media durante la construcción. El encargado del diseño del proyecto ha sido el estudio de arquitectura de Aurelio Cazenave.
LAS PRIMERAS FIRMAS INTERNACIONALES
‘Lepesur’ acoge a las marcas de primer orden mundial en sus respectivos sectores y muchas de ellas estaban siendo demandadas por los habitantes de Huelva y se instalan en la provincia por primera vez.
DECAHTLON, referente comercial en el mundo del deporte o la aventura, abre su segunda gran superficie en la provincia, facilitando todos los elementos y acercándolos a todos los municipios de la costa.
De igual manera, la apertura de MERCADONA significará dotar al Parque Comercial de la cadena líder en alimentación en España, que está en pleno proceso de expansión hacia Portugal y otros países.
LEROY MERLÍN es igualmente el líder europeo en bricolaje y construcción, y acomete con este establecimiento su tercera gran tienda en la provincia y apuesta igualmente por crecer en una comarca muy habitada.
La multinacional de la electrónica y los electrodomésticos, WORTEN, se instala por primera vez en la provincia, y con su llegada a Lepe evita a los consumidores desplazarse al país vecino para disfrutar de sus productos.
De igual manera TEDI, cadena alemana de rápida expansión por Europa, está dedicada a los artículos de regalo, decoración, material de oficina, juguetes o droguería, a precios justos que no están reñidos con la calidad, y es otra gran novedad en la provincia que ya ha abierto su tienda.
SPAÇO-CASA se estrena igualmente en la zona. La cadena portuguesa abrió su primer establecimiento en España en 2012, y está dedicada la decoración y los complementos del hogar.
Una empresa que sí contaba ya con establecimientos en la provincia, pero ha apostado igualmente por ‘Lepesur’, ha sido el grupo MGI, especializado en los artículos de regalo y juguetería a precios muy competitivos.
Otra firma nueva es la cadena nacional dedicada al descanso, los muebles y los complementos del hogar JYSK. Con una gran implantación en Andalucía no poseía aún tiendas ni en Sevilla ni en Huelva, por lo que había que desplazarse a otras provincias para tocar sus productos.
En otro rango de productos cercanos al concepto ‘outlet’ se encuentra la cadena D’HOGAR, que incluye moda y complementos, decoración y bazar.
En el campo de la restauración, y la primera en abrir su establecimiento en el Parque Comercial ‘Lepesur’, fue la cadena BURGUER KING, otro buque insignia mundial que refuerza su oferta en Huelva y su costa.
Finalmente, y para completar la atractiva oferta de un Parque Comercial que ha nacido con vocación de dar servicios a toda la comarca y convertirse en un reclamo completo dentro y fuera de nuestra provincia, se contará con una estación de servicio Low Cost.