El Ayuntamiento de Almonte colabora cada año con las vacaciones solidarias que organiza la Hermandad del Prendimiento de la localidad sevillana de Dos Hermanas en la aldea de El Rocío, destinadas a los hijos de familias con especiales dificultades socioeconómicas. La entidad municipal pone a disposición de estos grupos, que se alojan en la casa Hermandad de Dos Hermanas en la aldea almonteña, las instalaciones de la piscina pública municipal del polideportivo de El Rocío para que los menores puedan disfrutar, gratis, de sus beneficios.
Según ha informado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre, ‘la novedad para los menores que disfrutan de estas vacaciones en el municipio de Almonte ha sido la visita al Centro Temático ‘Doñana’, que se ha sumado a la colaboración municipal organizando una serie de actividades para el grupo de 45 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, que están veraneando, gracias al proyecto solidario, en El Rocío’.
Durante la jornada de ayer lunes 8 de julio, el grupo de menores tuvo ocasión de conocer las instalaciones del parque, visitando el centro de Interpretación del Lince y el centro de Interpretación del Pino. También fueron los protagonistas de las diversas actividades lúdicas que les había organizado el centro: Aguaplaning, tiro con arco y camas elásticas, además de ver a los animales de la Granja Escuela que tiene el complejo de formación y ocio ambiental, un parque que funciona desde el pasado mes de mayo, El Parque Temático Doñana es fruto de la concesión municipal al proyecto ideado por la empresa “Gineta Aventura” S.L. que gestiona y pone en valor las instalaciones del antiguo Museo Forestal de Almonte, ubicado en el km. 8 de la carretera Almonte-El Rocío.