El sindicato CCOO hace un balance de la siniestralidad laboral en la provincia de Huelva en el pasado 2018, que cierra con 7200 accidentes con bajas , de ellos 6933 son de carácter leve, 71 graves, 9 mortales y 1 in itinere. Con los datos de 2018 aparece una tendencia mínima a la baja de la siniestralidad laboral en Huelva.
Si hacemos una comparativa entre nuestra comunidad autónoma y nuestra provincia ,en Andalucía han disminuido los accidentes laborales graves y mortales en un 22%, mientras que en Huelva se han incrementado en ese 33%. Nuestra provincia es la segunda, tras Córdoba, en registrar más accidentes por 100.000 trabajadores
Las cifras confirman, según el sindicato CCOO, una tendencia a la baja en los accidentes laborales en general, con el dato negativo en el incremento de los accidentes graves y mortales. En Andalucía, al contrario han disminuido los accidentes graves y mortales en un 22%, en Huelva se han incrementado en un 33%.
La siniestralidad laboral es una lacra que hay que ir combatiendo desde todos los ámbitos, públicos y privados, ya que de media, 2 trabajadores mueren cada día por el simple hecho de ir a trabajar e intentar ganarse la vida.