El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, y el presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, han firmado este lunes un convenio de colaboración para la promoción de la provincia onubense, cuyo montante asciende a 650.000 euros.
A través de este convenio, firmando en Granada en el curso de un acto en el que la Junta ha concertado las acciones de promoción con cada provincia andaluza, se desarrolla el Plan de Acción Turística para el presente año, que incluye tanto acciones especiales, inversas como acciones de promoción de Andalucía a través del producto turístico Huelva, ha informado el Patronato onubense en una nota.
El presidente de la Diputación y del Patronato ha destacado que la Junta de Andalucía «es la administración autonómica que mejor está invirtiendo en turismo y va a seguir trabajando en esa línea». Según ha precisado Caraballo, el sector en la provincia está avanzando bajo el paraguas de la Junta a la vez que con la promoción propia: «en la provincia tenemos productos turísticos de calidad, con mucho futuro y con una gran envergadura», ha asegurado.
Asimismo ha apuntado que «el esfuerzo es conjunto con los Grupos de Desarrollo, los ayuntamientos y, por supuesto, el sector turístico, para paliar el déficit de infraestructuras que padece la provincia y que, de momento lo estamos salvando, tal como demuestran los buenos datos con los que se ha cerrado el pasado año».
En este sentido, ha mostrado su confianza en que durante 2016 «el turismo va a seguir creciendo, generando empleo y riqueza en un sector que es trasversal y que ayuda a los otros sectores de la provincia de Huelva, actuando como motor de la economía».
PARTIDA ESPECÍFICA
El Plan de Acción Turística para 2016 incluye la promoción de la provincia de Huelva en todas las ferias nacionales, internacionales y acontecimientos especiales, si bien para la conmemoración del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos la Junta se ha comprometido a colaborar con una partida específica, como evento singular.
Entre las acciones especiales que contempla el convenio de colaboración destacan las campañas de destino y mercados emisores, así como acciones encaminadas a romper con la estacionalidad con la promoción de segmentos como el Golf, el turismo de naturaleza, los deportes o el turismo de interior.
Entre ellas, el IX Torneo Pasaporte Golf ‘Huelva, La Luz’, la promoción como destino Kitesurf o las Olimpiadas Europeas de Policías y Bomberos 2016, así como viajes de familiarización, y el desarrollo de aplicaciones y canales de promoción on line, entre otras.