El Comité Asesor del Plan de Emergencias Municipal de Almonte (PEMA) se ha reunido hoy, 11 de enero, en el Ayuntamiento para preparar el dispositivo especial de seguridad con motivo de las peregrinaciones extraordinarias previstas para el próximo 30 de enero de las Hermandades filiales de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón, dada su especial relevancia por el amplio número de devotos que las acompañan, así como para la Fiesta de la Luz que tendrá lugar el domingo 6 de febrero.
La alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Almonte, Rocío del Mar Castellano, en su calidad de directora del Plan de Emergencias Municipal ha presidido la reunión acompañada por la concejala-delegada de El Rocío y Directora del Plan Venida, Macarena Robles y asesoradas por el Coordinador del Plan Venida del Ayuntamiento. A la convocatoria han asistido representantes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a nivel local, autonómico y estatal, Cruz Roja, Protección Civil, Oficina Comarcal Agraria, 112, Delegación de Fomento, Consorcio de Bomberos, Consorcio de Transporte, Diputación Provincial de Huelva. Espacio Natural de Doñana y Hermandad Matriz.
Macarena Robles ha informado del dispositivo diseñado por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y visitantes durante el último fin de semana de enero y la fiesta de la Candelaria, el primer fin de semana de febrero.
Tanto la alcaldesa de Almonte como la concejala-delegada han valorado positivamente la excelente disposición de las diversas administraciones y entidades que han intervenido, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las decenas de miles de personas que nos visitarán durante estas tradicionales y multitudinarias peregrinaciones.