Avance para el mundo rural onubense. Municipios de toda la provincia se verán beneficiados por la última edición del plan de fomento de empleo agrario. Inversiones, puestos de trabajo y cooperación institucional marcan este nuevo paso adelante que ha tenido lugar en Cabezas Rubias en conjunto de todas las administraciones.
El pasado viernes tuvo lugar la firma de los convenios del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2025 en la provincia de Huelva. El acto, celebrado en el Salón Social de Cabezas Rubias, estuvo presidido por el presidente de la Diputación, David Toscano, y contó con la presencia de numerosos alcaldes y representantes municipales.
Este programa permitirá llevar a cabo unas 150 intervenciones en más de 70 localidades, con una previsión de creación de cerca de 10.000 contratos y la generación de más de 168.000 jornales.
El presupuesto destinado para esta edición asciende a 23,7 millones de euros. Las actuaciones previstas incluyen desde arreglos de calles, plazas o caminos rurales hasta mejoras en instalaciones deportivas, edificios públicos, albergues turísticos y piscinas municipales. Además, también se contempla este año una intervención en el parque de bomberos de Minas de Riotinto.
El PFEA se consolida como una herramienta clave para combatir la despoblación y dinamizar la economía local, gracias al esfuerzo conjunto de administraciones locales, provinciales, autonómicas y estatales.