El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y las nuevas bonificaciones para el pago de la factura del agua, las cuales llegan tras las numerosas quejas de los vecinos de Bollullos del Condado afectados por el incremento en éstas, han sido este lunes los asuntos más destacados del pleno ordinario celebrado en el Consistorio. Un pleno marcado por la ausencia de los ediles de la bancada popular.
A finales del mes de abril, el pleno del Ayuntamiento de Bollullos aprobaba de forma provisional las modificaciones del PGOU , fue entonces cuando el texto era trasladado a la Junta de Andalucía, administración encargada de darle luz verde.
Este lunes, sin embargo, lejos de avanzarse en los trámites para su aprobación definitiva, la ‘desunión’ de los grupos presentes en la sesión plenaria ha provocado que los bollulleros tengan que esperar, al menos un mes más, para que las condiciones que se exigen desde la administración regional sean respaldadas por el pleno por una mayoría absoluta de sus concejales.
Una cuestión con diferentes lecturas. Mientras que desde el PSOE aluden a que el punto referente al Plan de Ordenación Urbana no ha salido adelante por el «desplante» del PP, formación a la que han instado a explicar su ausencia de hoy en el pleno, desde Independientes por Bollullos hacen referencia a la falta de responsabilidad mostrada por el PSOE, ya que el asunto referente al PGOU, inciden, podría haber salido adelante con los votos de IxB y PSOE.
En otro orden de asuntos, el pleno ha aprobado hoy una moción del equipo de gobierno para declarar Bollullos ‘Ciudad Solidario con el Alzheimer’, así como la propuesta del PSOE para la adhesión de Bollullos a la campaña ‘La Hora del Planeta’.
En le sesión plenaria se ha aprobado además que el 12 y el 18 de Septiembre sean los días de fiesta local en el municipio en 2015.