La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte ha designado cartelista de la próxima Romería del Rocío al artista de Dos Hermanas, Juan Miguel Martín Mena. Su técnica depurada y personal aporta un toque contemporáneo a la temática costumbrista de sus obras de cartelería. No es la primera vez que realiza un trabajo para la institución almonteña, ya pintó la felicitación navideña en 2015 y el cartel del centenario de la coronación canónica de la Virgen, en 2019.
Martín Mena subraya que en cada uno de sus trabajos “tiene una intención íntima y personal, donde busco respetar la devoción y la tradición”. En sus creaciones recrea un ambiente onírico lleno de texturas y matices, utilizando materiales como el papel y la madera, integrándolos mediante el collage, lo que añade una dimensión táctil y visual única. Además, su personalísima paleta de colores se adapta a las exigencias de atención de un cartel.
Su currículum es amplio, participando en destacadas exposiciones como “Reflejos de Murillo” o “Universo Amarguras”. Para la Romería del Rocío ha realizado carteles para las hermandades de Dos Hermanas, Granada, Arcos de la Frontera, Baeza o Espartinas. Además de pintor, también es ilustrador, fundando su propia editorial, “Créame”, donde ha publicado el cuento infantil “Un cuento en las Rocinas”.