Bonares y Rociana del Condado han recibido esta mañana la visita del Subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Vigueras, con motivo de la supervisión de las obras del Plan PROFEA en ambos municipios. Unas actuaciones en las que el Gobierno de España invierte 623.400 euros para la contratación de 500 vecinos desempleados.
Pérez Viguera ha destacado que este plan de empleo, que promueve el Ministerio de la onubense Fátima Báñez, supone este año la generación de 10.600 jornales en estos dos pueblos y la ejecución de proyectos “que mejoran las infraestructuras urbanas y la urbanización de calles y avenidas”.
Un plan de empleo muy importante y necesario para dar trabajar a los desempleados, que además supone una mejora en los pueblos, en una fecha dónde no hay faena en el campo, evitando así que estos trabajos compitan con la campaña de recolección.
En este sentido, el subdelegado ha resaltado que en esta legislatura el Gobierno ha destinado 2,3 millones de euros para dar trabajo a 1.840 desempleados de Bonares y Rociana en 23 obras del PROFEA. “Esta inversión del Ministerio de Empleo es crucial para los vecinos que se quedan en paro durante los meses en los que no hay trabajo en el campo y para que los municipios puedan llevar a cabo sus obras”, ha subrayado Pérez Viguera.
En esta legislatura, el Gobierno de España ha contratado para las obras del PROFEA a 32.000 desempleados de la provincia de Huelva. Para sufragar los costes de contratación y seguros sociales, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha destinado más de 49 millones de euros a este plan de empleo estatal que ha permitido la ejecución de 600 obras en 78 pueblos y que han generado más de 647.000 jornales.