Finalmente el pleno de Bollullos ha aprobado ‘in extremis’ la renovación de la póliza de crédito que vencía a finales de este mes. Una operación que era esencial para la tesorería del consistorio. Su aprobación ha sido posible gracias a los votos favorables de los concejales de todos los partidos presentes en el plenario a excepción del PP cuyos tres ediles se han abstenido en la votación.
El pleno municipal debatía por tercera vez la renovación de una póliza de crédito que vencía a final de año y que de no llevarse a cabo traería graves consecuencias para la tesorería de la administración local. Los votos favorables de Independientes por Bollullos, Izquierda Unida y PSOE han hecho posible la aprobación de este punto. Los grupos de la oposición, IU y PSOE, destacaron que su voto a favor era un «ejercicio de responsabilidad» para con las familias de los trabajadores municipales que acumulan varias nóminas sin cobrar y cuya situación hubiese empeorado de no haber renovado la póliza.
Sin embargo, esta postura ha sido duramente criticada por el portavoz del Partido Popular, Francisco Martín Carrellán, quien asegura que precisamente la situación que viven los trabajadores del Ayuntamiento viene causada por la mala gestión que llevó el último gobierno socialista en el municipio. Y por ello ha justificado su abstención en la votación de hoy.
Una mayoría, la del pleno de hoy, que probablemente tardemos en volver a ver.