El Pleno del Ayuntamiento de Huelva celebrado en la mañana de hoy ha aprobado la propuesta presentada por el Grupo municipal del Partido Popular para dotar a la ciudad de Huelva contará con el sistema CIBERPAS en los cruces semáforos. La presidenta del PP en el ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha defendido que se trata “una medida que beneficia a las personas con problemas de visión, y también favorece la accesibilidad de todos evitando las molestias de la sonorización gracias al uso de las nuevas tecnologías, haciendo compatible que cualquier personas, con discapacidad o no, puedan desenvolverse de manera autónoma”.
Así, Pilar Marín ha solicitado al gobierno municipal que ponga todos los instrumentos municipales de planificación, como la revisión del PGOU, el Plan municipal de Movilidad, o la Agenda Urbana al servicio de esta medidas, contemplando estas soluciones, “para hacer una Huelva más accesible, más segura y más justa e igual”.
La popular ha reclamado que se acuerde con la organización ONCE, como se ha hecho en otras ciudades, la puesta en marcha de sistemas de aviso de paso de cruces semafóricos peatonales como CIBERPAS o PASBLUE que hagan compatible la movilidad segura de las personas con discapacidad y la ausencia de molestias para la vecindad.
En la otra de las propuestas del Grupo Popular, Jaime Pérez ha subrayado el “apoyo sin fisuras” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía Local. Por eso, hemos presentado esta propuesta para exigirle al Gobierno que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana por el simple hecho de que fue gestada bajo el gobierno del PP. Esta Ley establece un marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades.
En el mismo sentido, y tal como también se proponía en la propuesta, Cruz ha votado en contra de que se apruebe un Plan especial de seguridad Ciudadana ‘Huelva ciudad segura’. Como ha explicado Jaime Pérez tiene que convocarse la Junta Local de Seguridad para que “se contemple una estrategia para mejorar la calidad de vida en Huelva, una acción conjunta y comunitaria para prevenir la inseguridad y la criminalidad, y sobre todo, una educación en valores de respeto a la ley y de tolerancia.
A su vez, el gobierno de Cruz ha rechazado que el Ayuntamiento de Huelva dote en los próximos presupuestos municipales de 2022 partidas presupuestarias para la puesta en marcha de este Plan, que incluyan dotaciones en materia de recursos humanos policiales cubriendo todas las bajas producidas en estos años, así como de material adecuado, junto con una campaña de concienciación de la necesidad de respetar el entorno urbano en la ciudad de Huelva para hacerla amable, segura y accesible.
IRREGULARIDADES EN LA ADJUDICACIÓN DE LA ZONA O.R.A
Los Populares han solicitado la retirada del expediente de la zona O.R.A por las serias dudas del procedimiento y de los criterios de adjudicación. El concejal popular Javier González ha pedido al alcalde Cruz “sensatez y cumplimiento de la legalidad”. En este sentido, ha pedido la retirada de este punto del orden del día por la premura del tiempo y las irregularidades con las que cuenta el procedimiento. Para González “el punto no solo no ha pasado por comisión, sino que en menos de 24 horas hemos tenido para estudiar la documentación, firmándose el documento en el día de ayer a las 11. 30 de la mañana”. En esta línea, ha añadido que “siendo esto grave lo es más el conjunto de irregularidades que se contienen en el expediente y que llevan a adjudicar el expediente a una empresa municipal del Ayuntamiento de Sevilla”.
Los populares exponen y recuerdan que “en el proceso de licitación la empresa ASSUSA ha presentado una oferta económica de las conocida como temerarias, y el cumplimiento de los objetivos del canon sólo se hará o subiendo la recaudación de la grúa o reduciendo el número de personas que trabajan en el servicio”.