DestacadosNoticia

El pórtico de Santa María de la Rábida será intervenido ante el avanzado estado de deterioro

0

El pórtico de entrada de Santa María de la Rábida de la Universidad Iberoamericana, se encuentra en avanzado estado de deterioro. Por ello, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por el primer teniente de alcalde, Ricardo Bogado y Yolanda Pelayo, directora de la sede hacían visitaban el edificio para hacer un análisis de su situación.

La UNIA, en colaboración con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, ha promovido las obras de restauración del pórtico de la entrada que con el tiempo se ha convertido en seña identitaria del campus Universitario.
Según comentaba la directora de la sede, “nos dimos cuenta antes del verano, que la portada del campus tenía un deterioro considerable, por lo que pedimos opinión profesional a una restauradora para que realizase un informe de su estado”.

Es una obra que data de mediados del siglo pasado, realizada por el arquitecto Francisco Sedano Arce y se inauguró el 31 de agosto de 1947.
El pórtico se encuentra muy deteriorado. El material de construcción es piedra arenisca que, debido a la humedad, a la contaminación ambiental y a la polución, se encuentra totalmente disgregada. Según la restauradora, María del Mar García, la humedad ha afectado a la construcción, por lo que hay que realizar una intervención de urgencia.

Por su parte, Carmelo Romero incidió en la importancia de mantener el patrimonio de Palos de la Frontera, “no solo por lo que representa, sino porque además está dentro del entorno de la Rábida y los lugares Colombinos y debemos conservarlo”.
Se estima que la duración de la intervención sea de dos meses, tiempo en el que se espera estén finalizadas las obras y este bello pórtico luzca renovado e impoluto.

Rociana clasura los cursos sobre integración de la Provincia

Artículo anterior

Independientes por Bollullos y PP muestran su malestar en el pleno extraordinario del ayuntamiento

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados