Moguer ha presentado el cartel de la Velada, el programa de festejos y la revista cultural MonteMayor, y el domingo se realizó el traslado de la imagen de la Patrona de Moguer desde su ermita en el coto hasta la iglesia parroquial donde la Virgen presidirá los numerosos actos que se celebran en su honor.
A las 22:00 horas de este viernes, la Plaza del Cabildo se prestaba a uno de los actos más esperados por los moguereños; el Pórtico de Velada. Una noche donde afloraron los más profundos sentimientos hacia la Virgen de Montemayor. El momento central del acto fue la presentación del cartel de la Velada, una obra del artista plástico onubense David Morales.
También se presentó el programa de festejos que, del viernes 5 al martes 9 de septiembre pondrán la nota musical actuaciones como Raule, Los Calaítas, Laura Gallego o Amigos de Gines, entre otros. Los presentes pudieron ser testigos primeros del contenido de la revista cultural MonteMayor. Desde ese momento, Moguer soñaba con el reencuentro con su patrona, que en la jornada de ayer se trasladó hacia el municipio.
La imagen presidirá la novena en su honor que se inicia el 30 de agosto como anticipo al 8 de septiembre, el Día de la Virgen, en el que se celebran tanto la función principal de la Matriz de Montemayor, como la solemne procesión de la virgen por un pueblo que cuenta ya las horas para una jornada muy especial.