Los vecinos de Nuevo Portil y El Portil llevaron a cabo una manifestación, el pasado fin de semana, en el núcleo costero para pedir una solución al estado de la playa, y su regeneración definitiva.
Siete mil personas, según la organización, acudieron a la manifestación, convocada por la Asociación de Vecinos Portileños, que se desarrolla bajo el lema ‘Los Portileños por su playa’. Esta manifestación ha contado con el apoyo de los ayuntamientos de los municipios de Cartaya y Punta Umbría.
El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, trasladó el apoyo municipal a los vecinos, pidiendo a la Administración Central “que busque con urgencia soluciones para regenerar la playa” y destacó que los dos ayuntamientos, el de Cartaya y el de Punta Umbría, están y van a seguir «trabajando juntos» para luchar por su recuperación.
Por su parte, el primer edil de Punta Umbría, José Carlos Hernández, comentó que no pueden permitir que el Ministerio de Transición Ecológica haga oídos sordos ante la situación de este espacio natural de núcleo costero.
Una situación que lleva años esperando una solución definitiva y en la que los representantes municipales de ambas localidades piensan ir hasta el final.