El Partido Popular ha anunciado la apertura de un expediente de expulsión de la concejal del PP en Lucena del Puerto, Socorro Moro, al considerar que la edil ha incurrido en varias infracciones disciplinarias tipificadas como muy graves en los estatutos de la formación política. Se trata de un expediente abierto por el Comité de Derechos y Garantías del PP andaluz a instancias de la Junta Local del PP de Lucena del Puerto, que adoptó esta decisión por unanimidad.
Dicho acuerdo viene motivado por la negativa de Socorro Moro a renunciar a formar parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Lucena del Puerto y a cesar en sus delegaciones y atribuciones como miembro del mismo tras dar por finalizado el PP su acuerdo de gobierno con los independientes. Actualmente, Moro se mantiene como miembro del equipo de gobierno, mientras el resto de concejales del PP han pasado a la oposición.
El Partido Popular considera una manifiesta deslealtad al Partido y a sus órganos de gobierno y representación esta actitud de Moro. Asimismo, también se ha informado al Comité de Derechos y Garantías del PP andaluz de la repetida desobediencia de Socorro Moro a las instrucciones dadas por el Partido Popular, tanto a nivel local como provincial y, asimismo, al Grupo Institucional al que pertenece, votando en sentido distinto a éste.
Del mismo modo, se informa de la asistencia de Moro, con la desaprobación del partido, a todas las Juntas de Gobierno Local que se han celebrado después de romperse el pacto de gobierno así como de su asistencia de forma habitual a los actos institucionales del Ayuntamiento como miembro del equipo de gobierno, entre otros supuestos que concurren en supuestas infracciones muy graves de los estatutos del Partido Popular.