El Partido Popular de Huelva ha considerado hoy coyuntural la subida del paro registrado en septiembre en la provincia de Huelva al coincidir con el fin de la campaña turística de verano. Así lo ha indicado el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, que ha señalado que “aunque estamos ante un hecho que se produce cada año, confiamos en la tendencia de reducción del desempleo que durante varios meses se viene dando gracias a las medidas emprendidas por el Gobierno central”. En este sentido, ha señalado que “esta provincia va a seguir en los próximos meses recuperándole terreno al desempleo”.
“Los datos conocidos hoy no son buenos, obviamente, pero son datos que reflejan una situación coyuntural al coincidir con el fin de la campaña”. En el PP estamos convencidos de que pese a este dato puntual, la tendencia de bajada del paro continuará en esta provincia”, ha recalcado González.
En esa tarea del Gobierno, ha añadido el popular, “también deben ayudar la Junta y Diputación, que son administraciones perezosas a la hora de crear empleo”.
Frente a esta actitud de desidia de Junta y Diputación, González ha señalado que por suerte tenemos un Gobierno central que cree en Huelva y ha señalado los PGE para 2015, como muestra de ese compromiso. “Son unos presupuestos que generarán empleo en Huelva y que contemplan una inversión total de 106,8 millones de euros, con un incremento del 5 por ciento con respecto a los de 2014. También sube la inversión por habitante, que en 2015 será de 205 euros, frente a los 193 euros por onubense en 2014”.