El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha agradecido el 1.801.994 millones de euros del Fondo Social que la Junta de Andalucía ha asignado a la provincia de Huelva para “luchar contra los efectos del coronavirus”.
La nueva línea de ayudas fijada por la administración andaluza tiene como finalidad financiar las prestaciones básicas de los servicios sociales de la Comunidad Autónoma, Diputaciones Provinciales y Corporaciones Locales, para hacer frente a las consecuencias derivadas del COVID-19.
González ha destacado que esta cuantía viene a “proteger especialmente a las personas y colectivos más vulnerables” que sufren los efectos producidos por el coronavirus de manera acentuada, de ahí que “necesiten más que nadie ayuda para frenar el impacto que supone esta crisis”.
En el caso de las corporaciones locales de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva percibirá 496.061,99 euros, la Diputación (832.255,57 euros), Aljaraque (73.409,84 euros), Almonte (83.530,45 euros), Ayamonte (72.325,61 euros), Isla Cristina (73.423,65 euros), Lepe (94.718,03 euros), Moguer (76.268,89 euros).
Estas cantidades se destinarán, según ha anunciado el Gobierno andaluz, a hacer frente al refuerzo de servicios de proximidad de carácter domiciliario, atender los servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, servicios de higiene, y otros similares que se hayan podido ver suspendidos en los centros de día, compra de EPIs, y refuerzo de los servicios de respiro”.
Además, se emplearán a reforzar los dispositivos de atención a personas sin hogar, población en la que se dificulta la obligatoriedad del confinamiento decretado por el estado de alarma; a reforzar las plantillas de centros de Servicios Sociales y centros residenciales y a ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias.
“Esta asignación económica que ofrece la Junta es muy buena noticia para la provincia porque ayuda a las corporaciones locales a reforzar sus servicios en la lucha contra la pandemia del coronavirus y, frenar en lo posible, el impacto social que supone la crisis del covid-19”, ha concluido Manuel Andrés González.