El Partido Popular de Huelva lamenta y critica la intención que tiene el Gobierno Central de paralizar al Puerto en su gestión tras conocerse la noticia de la carta enviada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la que apercibe a la autoridad portuaria por sus continuos actos en los que podrían caer en una instrumentalización del Puerto con fines electoralistas.
El grupo popular Califica de alucinante el hecho de que se intente bloquear la eficaz gestión de la mejor institución, según los populares, reconocida por los propios onubenses y recuerdan que quien firma esa carta-aviso es la ex secretaria de Estado Isabel Pardo, quien ha sido cesada por el escándalo de los trenes de Cantabria.
Además, el PP acusa a los socialistas de ser ellos quienes politizan e instrumentalizan al gobierno con las continuas llamadas a diferentes colectivos para impedir que la presidenta del puerto acuda a diversos actos de distinta índole. Arias, ha aprovechado para recordar la falta de compromiso del alcalde con su palabra tras presentarse como candidato después de firmar ante notario que no lo haría.
A tres meses de las elecciones municipales el grupo popular considera estar preparado para afrontar y vencer unas elecciones en las que pretenden gobernar por primera vez a Diputación y volver al Ayuntamiento de Huelva.
Por otra parte, El Partido Popular ha solicitado la creación de una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados tras la nueva trama de corrupción del Caso Mediador en el que Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como ‘Tito Berni’, ex diputado por el PSOE, está siendo investigado por varios delitos de blanqueo, tráfico de influencias o cohecho. Berta Centeno, secretaria Genera del PP de Huelva no entiende el “silencio cómplice” del partido socialista onubense y en especial de las diputadas tras conocerse las prácticas del exdiputado.