El Partido Popular ha cargado contra María Jesús Montero y la propuesta del Gobierno de condonar parte de la deuda a las comunidades autónomas, después de haber alcanzado un acuerdo con los socios catalanes. En Huelva, el Secretario General del PP Andaluz, Antonio Repullo, ha cuestionado al Gobierno por, según dice, seguir la “estrategia” del independentismo.
El PP rechaza la condonación de la deuda a todas las comunidades autónomas. El Estado absorbería 18.000 millones de euros de deuda en la región; más de 80.000 millones en el conjunto del país, después de una exigencia del independentismo catalán.
Según Repullo, María Jesús Montero sigue la “hoja de ruta” de Esquerra y Junts y asegura que la, ahora, líder del PSOE andaluz, actúa cuando lo decide Pedro Sánchez”. El PP resta relevancia al Congreso Regional del PSOE; liga a María Jesús Montero con la “corrupción” y achaca que se volviesen a repetir los aplausos a los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Dicen que se trató de una “fiesta” con políticos del “pasado”. El PP de Andalucía se presenta como solución a los problemas de los ciudadanos. Repullo visitó Huelva para presidir una reunión de trabajo con el Comité de alcaldes del PP.