El Partido Popular de Huelva ha presentado esta mañana la campaña ‘3 años de compromiso con la sanidad’ para poner en valor las actuaciones que se han desarrollado o están en marcha por parte del Gobierno de Juanma Moreno para mejorar la atención sanitaria en Huelva.
Durante la presentación, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha incidido que se trata también de una campaña para “desmontar las mentiras del PSOE” ahora que la sanidad pública en la provincia cuenta con la mayor inversión de la historia; con más presupuesto, más profesionales, más camas y mejores infraestructuras.
Así, González ha destacado el impulso que se le ha dado en estos tres años a las infraestructuras sanitarias de la provincia “que llevaban décadas demandado los onubenses”, como la construcción de cinco nuevos centros de salud en los municipios de Gibraleón, Lucena del Puerto, Niebla, Rosal de la Frontera y el en la capital en Isla Chica, al que se le sumará en breve el de Galaroza.
Además de la inversión en infraestructuras, el popular ha explicado que el lema de la campaña ‘3 años de compromiso con la sanidad’ reúne las mejoras en las condiciones de los profesionales y la plantilla de sanitarios en Huelva, que “ahora con el PP el sistema público de salud en la provincia cuanta con más de 8.000 profesionales, lo que supone un aumento de más de 1.400 con respecto a los gobiernos socialistas”.
“Con el PSOE en la Junta, sobre todo en la última década, asistimos a una destrucción progresiva del sistema de salud, siendo los que ahora se ponen detrás de las pancartas los que despidieron a 7773 sanitarios entre 2010-2018 en toda Andalucía”.
El dirigente popular ha insistido que con los Gobierno del PSOE “hubo recortes, despidos, contratos por hora y abandono de las infraestructuras frente a un Gobierno de Juanma Moreno que cumple y ha tomado más decisiones y ha hecho más por la sanidad pública en tres años que los gobiernos socialistas en los últimos 30 años en Andalucía”.
González ha reconocido que “queda mucho por mejorar, pero no hay que obviar el esfuerzo que en un periodo de pandemia se están realizando por parte de los profesionales y del Gobierno andaluz para que se reactive una sanidad publica de calidad que el PSOE desmanteló y dejó en la ruina”.