El Partido Popular de Huelva ha asegurado hoy que cuatro meses después de la manifestación del 15M, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; y todo el PSOE onubense “callan sobre las infraestructuras que necesita la provincia”, lo que viene a demostrar la “politización” que hicieron socialistas de la marcha a través de las instituciones.
Duarte ha reprochado al alcalde y al presidente de la Diputación que se hayan “quedado mudos” ante los últimos episodios de averías y retrasos en los trenes que comunican la provincia con Madrid y Sevilla. “Al alcalde y al presidente de la Diputación ya no les duele tanto que un tren se averíe, sufra algún retraso o incluso que uno de sus vagones se llene de aguas fecales”, ha incidido.
Para el portavoz popular, que Cruz y Caraballo pidan una nueva reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, causa “sonrojo”, puesto que a la última de las citas, el pasado 30 de octubre, “el ministro ni acudió y les dio un portazo en las narices”. En esta línea, Duarte ha hecho hincapié en que “la respuesta del Gobierno a las demandas de infraestructuras de los onubenses fue muy clara: cero euros en el primer proyecto presupuestario de Pedro Sánchez”.
A este respecto, Duarte ha criticado que un año después de la publicación del estudio informativo del AVE “no se ha producido ningún avance”, como ha reconocido el propio Ábalos en el acto de inauguración de la variante Beas-Trigueros “que él mismo rechazó”, y a pesar de que el exministro del PP Íñigo de la Serna “dejó el proyecto puesto sobre las vía para su desarrollo”.
Igualmente, el popular se ha referido al proyecto de modernización de la línea ferroviaria Huelva-Zafra proyectada por el Gobierno de Mariano Rajoy con una inversión prevista de 55 millones de euros para la renovación de los tramos Jabugo-Galaroza-Calañas y Calañas-Huelva. “Ya nadie del PSOE habla de la urgencia de mejorar esta línea que es columna vertebral de la provincia”, ha asegurado.